Escuela Nacional Para Sordos

Departamentos:

Administrativo

Se encarga del control y la realización de todos los trabajos administrativos relacionados con la actividad de la escuela.

Colocación o Inserción Laboral

Departamento o servicio encargado de entregar al mercado laboral a nuestros egresados, como también dar la oportunidad de capacitación en áreas técnicas y profesional.

Departamento de Interpretación de Lengua de Señas

Servicio dirigido a la atención de la Comunidad Sorda en sus aspectos relacionado al derecho de la información y comunicación.

Departamento de Terapia del Lenguaje

Servicios que ofrecemos:

• Orientación a Padres o Tutores.
  • Evaluación de las competencias comunicativas.
  • Interacción en los procesos involucrados en el desarrollo de la comunicación y el aprendizaje.

Departamento de Orientación y Psicología

Funciones del Departamento:

Organizar la admisión de estudiantes de nuevo ingreso.

Facilitar la integración y adaptación de los estudiantes a la institución.

Mantener una comunicación directa y constante con los agentes del proceso educativo.

Trabajar en la prevención y atención a las necesidades de los estudiantes.

Prestar atención personalizada a los estudiantes que requieran de manera voluntaria los servicios de Psicología.

Detectar a tiempo los problemas de: Aprendizaje, conductuales o emocionales en los estudiantes.

Realizar entrevistas con los padres de alumnos que requieran asistencia especial.

Referir a profesionales externos, aquellos casos que así lo meriten.

Dar seguimiento a estudiantes de matrícula condicionados.

Colaborar en la elección de la directiva de la promoción de 4to. del Nivel Medio.

Supervisar las actividades de la promoción.

Realizar encuentros con charlistas sobre temas puntuales de directas áreas del saber.

Servicios Audiológicos

Es uno de los servicios más importante para el diagnóstico de pérdidas de audición a nuestros alumnos y público en general, ofrecemos un servicio confiable y a costo por debajo de las ofertas de otras instituciones.

Ofrecemos:

Lavado de oído, cuidado del oído orientaciones audiológicas a padres, madres o tutores, diagnóstico, otoscopía, reflejos estopediales, pruebas fatiga acústica, audición etnia tonal, timponometría.

Servicios Médico

El servicio médico mantendrá la prioridad de mejorar la calidad de vida de nuestros alumnados, atendiendo a sus necesidades y problemas de salud, prevención de enfermedades y accidentes, así como promoviendo la salud de toda la comunidad educativa, en una actuación coordinada dentro del equipo escolar.

La salud escolar implica la atención integral del individuo, individual y /o colectivamente, atendiendo a los aspectos físicos, psíquicos y sociales para favorecer su bienestar y desarrollo integral.

Ficha-médica-escolar

Objetivos específicos:

• Conocer el nivel de salud de los alumnos y estudio de campo sobre el Contexto escolar y comunitario.
  • Lograr la detección y tratamiento precoz de los problemas de salud.
  • Atender las necesidades/problemas de salud de la población escolar.