Escuela Nacional Para Sordos

Nuestra Filosofía

Objetivos

Responder a las necesidades educativas, sociales y laborales de los niños, niñas y adolescente, con discapacidad auditiva a través de programas y servicios de calidad con miras a su completa integración.

Ser una institución confiable, con una fuerte estructura académica, social y legal; que responda a las necesidades de la comunidad Sorda. Que está a la vanguardia como entidad dedicada a la educación de niños, niñas y adolescente con discapacidad auditiva.

Fortalecer:

• El desempeño docente y pedagógico.
  • La capacidad comunicativa de la comunidad escolar en lengua de señas, español escrito y oral, según características particulares.
  • La calidad de aprendizaje de los estudiantes.

Principios y Valores

• Responsabilidad: Tenemos clara nuestras responsabilidades y motivamos a su aplicación, centrándonos a un alto nivel de logros con miras a la excelencia académica.
  • Respeto: La relación entre los miembros de la comunidad está basada en el respeto mutuo.
  • Honestidad: Pensamos y actuamos con rectitud, justicia e integridad, respetando las normas correctas y adecuadas y en beneficio de nuestra comunidad educativa.
  • Amor: Nuestro quehacer pedagógico está fundamentado en el amor.
  • Tolerancia: Respetamos y aceptamos las diferencias individuales, ideas, criterios y creencias que contribuyen a la convivencia armónica.
  • Equidad: Los méritos están basados en la igualdad de oportunidades.
  • Solidaridad: Logramos nuestros propósitos trabajando en equipo y motivando a la iniciativa individual.
  • Perseverancia: El éxito y el alcance de nuestras metas están basados en el trabajo constante.
  • Colaboración: Trabajamos en colaboración, centrando la atención en los estudiantes, planificando para generar ambiente de aprendizajes.