Escuela Nacional Para Sordos

Palabras de Bienvenidas de Nuestra Directora

Lida. Jeannette Francisco
Directora

Queridos alumnos, padres, maestros, directivos, personal de apoyo y de servicio.

Todos unidos en un mismo sentir ejecutando con responsabilidad, amor y entrega nuestro rol, haremos de esta comunidad educativa, una comunidad fuerte, centrada en hacer de nuestros alumnos, personas competentes en el ámbito educativo, familiar, social y laboral.

Para ellos contamos con un cuerpo docente altamente calificado y de gran experiencia, en constante reciclaje actualización de conocimientos en este tipo de enseñanza

Nuestros Lineamientos Académicos

•  Implementación del Diseño Curricular Nacional, estableciendo adecuaciones y ajustes necesarios de acuerdo a características de los y las estudiantes.
  •  Evaluación periódica del desempeño pedagógico de los docentes y aprendizaje de los estudiantes.
  • Fortalecimiento de programas y servicios académicos, con fines de inserción laboral y social.
    .
  • Implementación de diversos instrumentos de gestión en el campo disciplinario.
  • Implementación y fortalecimiento de la Escuela de Padres como ente de importante incidencia en nuestra comunidad educativa.
  • Mejora y fortalecimiento de prácticas docentes y pedagógicas.

Enfoque Pedagógico

Como Institución nos regimos por el currículo vigente del Ministerio de Educación de la República Dominicana, para los niveles Inicial, Primario y Secundario.  Entendiendo de que, al estar dirigidos a una población con necesidades educativas especiales, hacemos las adaptaciones de lugar para garantizar la excelencia académica.  Por lo que nuestro sistema es ecléctico, ya que utilizamos diferentes instrumentos y estrategias.  No solo nos enfocamos en el suministro de contenidos, sino que llevamos a cabo una serie de actuaciones pedagógicas encaminadas a fomentar el aprendizaje en colaboración entre alumnos y profesores. Nuestras planificaciones son adaptadas en base a los currículos de área con los requerimientos específicos en lengua de señas, intervención logopèdica, intervención psicológica y/o conductual, educación laboral.

El equipo gestor se encuentra integrado por:

• En la dirección: contamos con una Directora Académica.
  • La coordinadora General : encargada de supervisar y evaluar las actividades docentes.
  • Los Coordinadores: promotores del buen funcionamiento de la institución, encargados de los niveles: Inicial, Básica y Media.
  • La Psicóloga u orientadora: responsable de orientar a los alumnos y maestros en las necesidades que se presenten.
  • Los Docentes: encargados de guiar el proceso educativo de los estudiantes.

Coordinadora General

Las coordinadoras