Escuela Nacional Para Sordos

Educación Física

El área de Educación Física contribuye a la formación integral de los alumnos, desarrollando el cuerpo, la mente y el espíritu. El currículo que se aplica en la Escuela Nacional para  Sordos está estructurado, acudiendo a los componentes de  juegos recreativos, juegos pre-deportivos y juegos deportivos, atendiendo a las necesidades, intereses y potencialidades de los alumnos.

El Currículo de esta área incluye actividades que se desarrollan en tanda matutina, dentro del horario de docencia.

Educación Artística

La Educación Artística es un área que desarrolla a los alumnos de manera integral, por medio de diversas formas de expresión y representación, a través de las artes plásticas, la música y las artes escénicas. Se orienta hacia el desarrollo de la creatividad y expresión de sentimientos y emociones, a través de la forma y el color; el desarrollo de gestos, la sensibilidad rítmica y la representación a través del cuerpo.

Las dimensiones que se abordan en el Currículo de Educación Artística son la expresión y creación artística, la coordinación neuromuscular, apreciación y valoración estética, valores y actitudes, la dimensión histórico-cultural y social.

Educación Técnica

La Informática está presente no solamente en el currículo del nivel medio como educación técnica, sino que también forma parte del currículo que se desarrolla en los niveles inicial y básico. Toma en cuenta los componentes teórico-tecnológico, práctico-tecnológico.