Filosofía:

La escuela Nacional para Sordos es una institución de educación especializada para personas con discapacidad auditiva. Trabajamos por el desarrollo integral de la misma, en sus dimensiones psicofísica, afectiva, intelectual, moral, social y espiritual.

Misión:

Responder a las necesidades educativas, sociales y laborales de los niños, niñas y adolescente, con discapacidad auditiva a través de programas y servicios de calidad con miras a su completa integración.

Visión:

Ser una institución confiable, con una fuerte estructura  académica, social y legal; que responda a las necesidades de la comunidad Sorda. Que está a la vanguardia como entidad dedicada a la educación de niños, niñas y adolescente con discapacidad auditiva.

Valores:

Responsabilidad:Tenemos clara nuestras responsabilidades  y motivamos a su aplicación, centrándonos a un alto nivel de logros con miras  a la excelencia académica.

Respeto: La relación entre los miembros de  la comunidad  está basada en el respeto mutuo.

Honestidad: Pensamos  y actuamos con rectitud, justicia e integridad, respetando las normas correctas y adecuadas y en beneficio  de nuestra comunidad educativa.

Amor: Nuestro quehacer pedagógico está fundamentado en el amor.

Tolerancia: Respetamos y aceptamos las diferencias individuales, ideas, criterios y creencias que contribuyen a la convivencia armónica.

Equidad: Los méritos están basados en la igualdad de oportunidades.

Solidaridad:Logramos nuestros propósitos trabajando en equipo y motivando a la iniciativa individual.

Perseverancia: El éxito y el alcance de nuestras metas están basados en el trabajo constante.

Colaboración:Trabajamos en colaboración, centrando la atención en los estudiantes, planificando para generar ambiente de aprendizajes.

Principios:

• Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje.
  • Planificar para potenciar el aprendizaje.
  • Generar ambientes de aprendizaje.
  • Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje.